• Flores de Bach para niños

    21

    Apr

    Flores de Bach para niños

    Si necesitas reflexología podal en Valencia deberías ponerte en contacto con nosotros.

    La Naturópata Marta de Esteve es titulada superior en terapias naturales y podrá ayudarte a tratar diferentes dolencias, a ti y a los más pequeños de la casa. De ellos te queríamos hablar hoy, y de la eficacia de recurrir a las flores de Bach para tratar algunas de sus dolencias. Se trata de una terapia muy adecuada para ellos, ya que desde su infancia tienen que irse adaptando a las distintas etapas y superar sus miedos. Las flores de Bach pueden ayudarles con los desequilibrios emocionales, para que en el futuro no se conviertan en problemas mayores. Para ello, no solo tendremos que escucharles, sino observar su comportamiento: fijarnos muy bien en cómo juegan, cómo se relacionan, cómo se enfrentan a los retos, etc. Eso sí, solo tendremos en cuenta aquellos conductas que les afecten negativamente.

    Los niños reaccionan enseguida a esta terapia, ya que su organismo está "más limpio" que el de los adultos. Así, si en tu tiempo que te indique el experto, no notas mejoría, habrá que plantearse si no se ha elegido el remedio adecuado.

    Por último decirte que la preparación de las flores de Bach es la misma que en el caso de los adultos, solo cambia la dosis del remedio de rescate, de la que tendrán que tomar solo la mitad. 

    Si necesitas además un tratamiento de reflexología podal en Valencia no dudes en acudir a nuestro centro. Seguro que te podremos ayudar.

  • Los beneficios de las Flores de Bach

    22

    Mar

    Los beneficios de las Flores de Bach

    Además de especialistas en masaje metamórfico en Valencia, también ofrecemos tratamientos con Flores de Bach. Si quieres conocer sus beneficios, no te pierdas lo que viene a continuación.

    Las Flores de Bach contribuyen al equilibrio físico y mental de las personas, sobre todo son eficaces para aquellos individuos que atraviesan un conflicto emocional.

    El inventor de este tratamiento es el doctor Edward Bach. Esta terapia está basada en la utilización de flores con distintas propiedades curativas. Estas se preparan de forma individual y se administran en gotas.

    Queremos que sepas que gracias a las Flores de Bach, se logra trabajar con las emociones que producen un conflicto físico y emocional en los individuos, tales como el miedo, el estrés, la incertidumbre, la inseguridad y el sentimiento de culpa.

    Como expertos en masaje metamórfico en Valencia y en tratamientos con Flores de Bach, queremos que sepas que la terapia floral considera que, dentro de un proceso de enfermedad, lo realmente importante no es tanto los síntomas que se experimentan físicamente, sino la relación y las experiencias de vida que tiene el individuo consigo mismo y con todo lo que le rodea.

    Las Flores de Bach han demostrado que pueden ser de gran utilidad para alcanzar el estado de equilibrio físico y psíquico y para hacer frente a los estados de desánimo generalizado.

    Desde Naturópata Marta de Esteve, queremos informarte de que ayudan a renovar la confianza, reducen la sensación de culpa, refuerzan la autoestima, permiten hacer frente a los cambios... Asimismo, contribuyen a restaurar los mecanismos de inmunidad, nos sirven para elaborar los duelos, nos aportan claridad mental, revitalizan…

  • ¿Qué es la reflexología podal y cuál es su origen?

    29

    Feb

    ¿Qué es la reflexología podal y cuál es su origen?

    En nuestra amplia trayectoria realizando todo tipo de trabajos enfocados a la naturopatía, también hemos podido adentrarnos en el mundo de una técnica natural algo más desconocida: la reflexología podal en Valencia. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para tratar de explicaros, un poco más detalladamente, en qué consiste y cuál es su verdadero origen.

    Como decimos, la reflexología es un procedimiento completamente natural que sostiene que todos nuestros sistemas u órganos tienen un reflejo en otros puntos de la anatomía, que suelen estar localizados en los pies, manos orejas o nariz. Se trata, por tanto, de una terapia que los expertos la califican como zonal.

    El auge en la actualidad esta técnica o terapial se debe, principalmente, a que no existe duda sobre las diferentes interconexiones que presenta nuestro cuerpo. De ahí, que esta terapia se base en una creencia fundamental: un efecto beneficios sobre una zona puede repercutir muy positivamente en otra.

    En nuestra experiencia en procesos para paliar el dolor, hemos podido intervenir en diferentes terapias de reflexología podal en Valencia. La más conocida es la podal y la facial, aunque no son las únicas, ya que existen procedimientos para manos y dedos, para el cuero cabelludo, oídos o abdomen.

    Los orígenes de la reflexología son realmente antiguos, ya que están documentadas técnicas muy similares en la cultura egipcia, maya o hindú, por ejemplo. En Europa, los primeros escritos datan del siglo XVI, lo que le da un recorrido muy importante dentro de las técnicas curativas.

    En el centro de la Naturópata Marta de Esteve estamos especializados en todo tipo de tratamientos de medicina natura, flores de bach, terapia de biorresonancia quantica y reflexología podal. Nuestros expertos podrán ayudarte de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Las conexiones de nuestro cuerpo

    30

    Nov

    Las conexiones de nuestro cuerpo

    Como especialistas en reflexología podal y otro tipo de disciplinas, podemos asegurar que en nuestro curso de masaje metamórfico en Valencia comprobarás como diferentes puntos de nuestro organismo se encuentran conectados. Esto es algo que los orientales saben desde hace miles de años pero en occidente hasta que no lo experimentamos en nuestro propio cuerpo no somos conscientes de ellos. Con nuestro curso puedes aprender a trabajar con la energía vital y así conseguir hacer sentir mejor a las personas que toques.

    A veces un estímulo en un punto de nuestro pie o de nuestra mano puede causar un efecto en nuestros órganos internos o ayudar a relajar nuestra mente. Nuestro cuerpo es un sistema de energías que se encuentra conectado y por eso hay que conocerlo perfectamente a la hora de tratarlo. Igual que podemos mejorar nuestro estado general a la hora de masajear zonas determinadas, también podemos empeorar si no nos cuidamos en el día a día. En nuestro curso de masaje metamórfico en Valencia aprenderás a mejorar el estado de los demás con tus propias manos. Es increíble lo que podemos conseguir si sabemos cómo y dónde interactuar.

    Los secretos de nuestro organismo son algo que hay que transmitir. Diferentes disciplinas milenarias se han ido acumulando para perfeccionar las nuevas técnicas de masaje. Nosotros tenemos el deber de formar a otras personas y así mejorar la calidad de vida de más gente con esa sabiduría.

    La Naturópata Marta de Esteve conoce todas las conexiones de nuestro cuerpo y ella te podrá enseñar todo su conocimiento para que lo incorpores a tu vida.

  • Tipos de danza del vientre

    29

    Oct

    Tipos de danza del vientre

    Si estás buscando apuntarte a un centro para aprender danza del vientre en Valencia quizá deberías conocer algunos datos interesantes sobre este tipo de baile. Sus orígenes no están del todo claros, aunque parece más que asumido que nació en Oriente Medio, no se sabe bien si en Egipto, en India o incluso en otras regiones de la zona.  

    Aunque pudiéramos creer que existe una única danza del vientre, nada puede parecerse menos a la realidad. Y es que, tanto en el norte de África como en buena parte de Asia, muchas mujeres han bailado desde la antigüedad danzas tradicionales que pueden ser consideradas subcategorías o versiones de la misma. Nuestra Naturópata Marta de Esteve podrá ampliarnos más información pero, como pincelada, destacaremos algunos ejemplos.  

    En la bella Irán, antigua Persia, los movimientos de este baile se asemejan a los del ballet, pues los brazos se extienden mucho y los movimientos de las manos son suaves y delicados. Sin embargo, en el sur de Argelia sucede justo al contrario: las manos se agitan mucho mientras la bailarina se desplaza de lado a lado. En algunas zonas se trata de un baile solitario practicado por una sola mujer, pero otros, como el Ghawazi, un baile originario del Alto Nilo, se baila en grupo ya que viene heredado de las antiguas tribus gitanas. Probablemente cuando acudamos a un centro para aprender danza del vientre en Valencia nos encontremos con una mezcla de estos y otros tipos de baile, unificados y adaptados a técnicas de baile más actuales. Es una forma de conjugar tradición y modernidad mientras ejercitamos nuestro cuerpo. 

  • Terapia de la biorresonancia

    5

    Oct

    Terapia de la biorresonancia

    Hoy hablaremos de la biorresonancia. Esta técnica que utilizamos en nuestro centro en el que también se puede aprender danza del vientre en Valencia, evalúa la energía de nuestro cuerpo para que, a partir de ahí, el terapeuta ordene la emisión de las ondas bioenergéticas necesarias para la mejora de determinadas enfermedades o patologías y contribuir así al mejor funcionamiento global de nuestro organismo. Pero... ¿Cómo funciona exactamente la terapia de biorresonancia?

    En nuestro centro usamos una avanzada máquina de biorresonancia que consigue personalizar al máximo esta terapia con la combinación de frecuencias energéticas y ondas electromagnéticas según las necesidades de cada paciente.

    La primera parte del tratamiento consiste en un chequeo general del estado de salud del paciente a partir de unas mediciones de las ondas energéticas que emite nuestro cuerpo. La medición se realiza en los 7 sectores energéticos en los que se divide nuestro cuerpo, y se lleva a cabo mediante unos electrodos colocados en la cabeza del paciente, manos y pies. Tras estas mediciones energéticas, los terapeutas de nuestro centro donde también puedes aprender danza del vientre en Valencia analizan los resultados obtenidos y determinan el mejor tratamiento a aplicar para mejorar la salud y el bienestar del huésped, adecuando la justa emisión de ondas electromagnéticas en el tratamiento para devolver a nuestro organismo su óptimo funcionamiento.

    En Naturópata Marta de Esteve hemos usado terapia de biorresonancia en algunos de los pacientes que querían dejar de fumar, adelgazar, regular el estrés o incluso para potenciar tratamientos de drenaje linfático o de anticelulíticos.

  • Por qué hacer un curso de masaje metamórfico

    26

    Ago

    Por qué hacer un curso de masaje metamórfico

    Si estás pensando en hacer un curso de masaje metamórfico en Valencia, en este artículo te contamos qué es y qué beneficios puedes extraer de ello. Para empezar, un masaje metamórfico es una técnica que trabaja sobre puntos muy concretos del pie, manos y cabeza del cliente, movilizando y conectando así los puntos de energía. Se actúa integralmente sobre los tres niveles de nuestro cuerpo (físico, mental y emocional) a través de la total relajación. 

    Este tipo de masaje comenzó dirigido a bebés, niños y mujeres embarazadas, pero pronto se comprendió que cualquiera que sufra estrés, ansiedad o cualquier tipo de afección física o psicológica puede ganar mucho sometiéndose a este tipo de masaje. Por eso, si haces un curso de masaje metamórfico en Valencia puedes ser de gran ayuda a tus seres queridos o incluso ganarte la vida con ello.

    Los beneficios del masaje metamórfico son muchos y muy variados. Con él podemos conectar con nuestro verdadero ser y por tanto, obtener grandes dosis de fuerza vital y energía positiva para aceptar todos los momentos de la vida, los malos y los buenos. Si estás embarazada, este masaje puede, además, darte mucha tranquilidad, ya que potencia enormemente la conexión con tu bebé. 

    La Naturópata Marta de Esteve es titulada superior en terapias naturales. Su técnica consigue liberar los patrones de comportamiento que están bloqueando nuestras emociones a través de una combinación del masaje metamórfico y la terapia integrada multidimensional. Si quieres introducirte en el mundo del masaje terapéutico ya sabes, no tienes más que llamar.

  • Algunas ventajas de practicar la danza del vientre

    20

    Ago

    Algunas ventajas de practicar la danza del vientre

    Deberías recomendar a tus amigas y conocidas un buen centro donde aprender la danza del vientre en Valencia, además de resultar muy divertido, esta danza oriental aporta una serie de beneficios para la mujer tanto en el orden físico como en el emocional. Vamos a presentarse algunos de ellos.

    Se llama suelo pélvico al conjunto de músculos que sujeta en su sitio y se encarga del funcionamiento de todos los órganos situados en esa zona (vejiga, útero, vagina y recto). Por diferentes causas como pueden ser la edad, el sobrepeso, los partos… esos músculos se pueden debilitar y ser la causa de algunos problemas de salud. Al aprender la danza del vientre en Valencia y, sobre todo, al practicarla con una cierta asiduidad, entrenamos precisamente esos músculos evitando con ello los problemas derivados de su debilidad.

    La danza del vientre ayuda a quemar alrededor de 300 calorías por hora y favorece el movimiento de las articulaciones, de modo que también contribuye a prevenir la artrosis y te devuelve esa flexibilidad que has ido perdiendo con los años. En la práctica de esta danza oriental trabajamos también la coordinación corporal y la sincronización del movimiento con la música.

    Los beneficios en el plano psicológico también son importantes: Refuerza la autoestima y la confianza en una misma y permite desinhibirse y vencer barreras psicológicas como la timidez o el temor a las relaciones sociales. No hay una edad máxima para comenzar a practicar la danza del vientre, ni limitaciones por el peso o las medidas necesarias para practicarla. Solamente hay un requisito indispensable: Hay que ser mujer.

     La Naturópata Marta de Esteve te enseñará, paso a paso, todos los secretos de este arte oriental.

  • El origen del masaje metamorfico

    9

    Jul

    El origen del masaje metamorfico

    Como ya sabes, en nuestro centro puedes realizar un curso de masaje metamórfico en Valencia para conocer todos los secretos de esta terapia. En uno de nuestros anteriores post ya te contamos en qué consiste este masaje y cuáles son sus múltiples beneficios así que en esta ocasión vamos a contarte algunas curiosidades de su origen.

    Fue a finales de la década de los 60 cuando el médico naturópata Robert St. John comenzó a profundizar más en los tratamientos de reflexología que aplicaba a sus pacientes, principalmente niños con patologías mentales.

    Motivado por encontrar soluciones más efectivas a los males que trataba, investigó algunos aspectos relacionados con las zonas reflejas de los pies partiendo de las creencias orientales de que en estas zonas están los pilares fundamentales que sientan la salud y la energía de una persona. Así descubrió todo un mapa psicológico reflejado en los pies.

    Aplicando nuevas técnicas manuales en los pies de los niños que tenían problemas mentales, el médico St. John consiguió excelentes resultados, dando lugar a la que posteriormente sería denominada Terapia Prenatal y que hoy en día sigue utilizándose en muchos niños con Síndrome de Down.

    Las continuas investigaciones y pruebas del médico hicieron evolucionar esta técnica hasta dar lugar a otra, que hoy se conoce como Masaje Metamórfico y que se aplica sobre pies y mano principalmente, tal y como puedes aprender en nuestro curso de masaje metamórfico en Valencia.

    En Neurópata Marta de Esteve aplicamos y enseñamos aquellas terapias naturales alternativas orientadas que permiten que las personas mejoren su salud y recuperen su bienestar. 

  • ¿Qué sabes de la danza del vientre?

    15

    Jun

    ¿Qué sabes de la danza del vientre?

    ¿Quién no ha oído hablar de la danza del vientre? Es el baile sensual por excelencia y con solo verlo nos traslada a lejanos lugares, misteriosos y exóticos todos ellos. Por lo beneficios tanto físicos como psicológicos que aporta a quienes lo bailan, son muchas las usuarias que se han apuntado a nuestro centro para aprender danza del vientre en Valencia. 

    Aunque se trata de una danza milenaria, conocemos muy poco acerca de sus orígenes. Existen muchas teorías acerca de su historia pero todo lo que nos llega no ha servido para aclararnos sobre su procedencia. Para muchos nació en el Antiguo Egipto como parte del culto a la fertilidad humana y de la tierra. El objetivo de estos bailes era atraer el favor de los dioses. Posteriormente, con la invasión árabe y otomana su significado se desvirtuó y se representaban solamente en los harenes de los sultanes y jeques para satisfacer sus necesidades. 

    Llegó a Occidente durante el movimiento romántico del siglo XVIII y lo hizo a través de Ferias Universales donde se mostraban este tipo de bailes. El interés por esta danza fue en aumento entre las bailarinas europeas que al principio tuvieron que soportar una losa muy pesada, ya que se referían a ellas como mujeres de dudosa reputación. Una visión que cambiaría con el cine llegando a ser consideradas las bailarinas como estrellas del celuloide. Lo cierto es que hoy en día ha llegado a un montón de escuelas repartidas por todo el mundo, como la nuestra: Naturópata Marta de Esteve, donde enseñamos a las alumnas todo lo necesario sobre este arte.

    Si quieres aprender danza del vientre en Valencia apúntate ahora a nuestros cursos y descubre todos los aspectos positivos que un baile como éste puede ofrecer a nuestro organismo. 

  • Aprende a liberar la energía prenatal

    3

    May

    Aprende a liberar la energía prenatal

    ¿Te gustaría participar en un curso de masaje metamórfico en Valencia? ¿Aprender las técnicas de esta terapia natural y sencilla? Los pies, las manos y la cabeza son los puntos en los que está reflejada la estructura temporal del periodo de gestación. Aplicando un suave masaje sobre estos puntos podrás acceder a ese periodo y desbloquear energías reprimidas en quien va a recibir los masajes para que éstas puedan fluir libremente.

    Con nuestro curso de masaje metamórfico en Valencia aprenderás unas técnicas descubiertas en los años 60 por Robert St. John, un naturópata inglés quien, practicando reflexología podal, se percató de que en la zona refleja correspondiente a la columna vertebral también se encontraba reflejado el periodo de gestación de esa persona. Gracias a las técnicas metamórficas, la persona que recibe el masaje puede recuperar la salud, al despertarse su inmenso poder de autosanación.

    Participar en nuestro curso es una manera de aprender a escuchar nuestro propio cuerpo y sus necesidades, de ser consciente de que la esencia vital está en todas y cada una de nuestras células y con ella la capacidad regeneradora que con frecuencia buscamos infructuosamente en el exterior. Las técnicas del masaje metamórfico están especialmente indicadas en estados de depresión y estrés, ante adicciones de diferente intensidad al tabaco, al alcohol, a las drogas o al juego, y está especialmente recomendado en el embarazo, cuando la Naturópata Marta de Esteve, directora del curso, combina las técnicas del masaje metamórfico con una Terapia Integrada Multidimensional (TIM) para equilibrar los chakras.

  • Los beneficios del masaje metamórfico

    28

    Apr

    Los beneficios del masaje metamórfico

    Siempre que nos dan un masaje notamos una sensación de bienestar y un efecto sanador, tanto corporal como mental, pues liberamos estrés, nos relajamos y tranquilizamos. Actualmente existen muy distintas terapias basadas en la aplicación de masajes. Nuestro centro es especialista en masaje metamórfico en Valencia es una técnica muy sencilla pero más potente y con mayores implicaciones que un masaje tradicional. 

    Las terapias metamórficas tienen la finalidad de aunar el trabajo emocional con el físico y el mental, consiguiendo la tranquilidad de cuerpo, mente y espíritu. En un  masaje metamórfico en Valencia  método que consiste en ir presionando suavemente con los dedos la cara interna de los pies, cabeza y manos con la finalidad de conectar a la personas con su etapa prenatal. Así entenderás cuál es tu camino, qué has venido a hacer, conocer tus sentimientos y, gracias a estos masajes, conseguir despertar la capacidad de autocuración.

    La terapia metamórfica aporta muchos beneficios a las mujeres embarazadas y al feto. Los nueve meses de embarazo marcan durante toda la vida, tanto a la madre como al bebé. A la madre le aporta seguridad, confianza, liberación mental y física. Mucha relajación y una conexión especial con su futuro hijo. Del mismo modo tiene muchas ventajas para el bebé, pues se sentirá acompañado durante los nueve meses de gestación y más preparado para su llegada al mundo. Gracias al masaje metamórfico se sentirá más conectado con su madre. 

    Si quieres experimentar los beneficios de un masaje metamórfico, no dudes en ponerte en contacto con la Naturópata Marta de Esteve y descubrirás una manera de dejar a un lado los bloqueos, tanto mentales como físicos, que hacen más difícil el camino.

  • ¿Qué es la danza del vientre?

    14

    Feb

    ¿Qué es la danza del vientre?

    La danza del vientre es una baile que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África. Se trata de una evolución del raks baladi, una danza muy elemental, casi sin desplazamientos en la que se mueve sólo la cadera. Aprender danza del vientre en Valencia y disfrutar de sus innumerables beneficios ahora es muy fácil.

    Su origen es aún debatido por los profesionales, que no llegan a ponerse de acuerdo. Hay quien dice que desciende de danzas del antiguo Egipto, quienes apoyan que procede de bailes tipo religioso que practicaban las sacerdotisas de los templos, que formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento, también quien afirma que la danza del vientre se extendió gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupos similares de origen indio y hasta que en sus inicios se trataba de un baile a la luna que las mujeres llevaban a cabo en la noche, dejando su vientre al descubierto para que les diera fecundidad.

    Desde nuestro centro Naturópata Marta de Esteve  queremos acercarte al arte de la danza de vientre. Hoy en día, al margen del estilo de vida que llevemos, hay quien más acelerado y quien mas sedentario, casi todos compartimos un exceso de responsabilidades, presiones que nos ahogan, que nos restan energía y dejan nuestro cuerpo en desequilibrio. No podemos afirmar que esta danza sirva como terapia para algunas patologías concretas sin la ayuda de otros elementos externos, pero podemos asegurar que ayuda a buscar el equilibrio perdido, así como a ser conscientes del centro de gravedad y de la fuerza vital del organismo, factor muy importante para aprender a movernos en la sociedad.

    Ven a aprender danza del vientre en Valencia y empieza a sentirte mejor, acaba con bloqueos y realza tu feminidad.