¿Qué es la reflexología podal y cuál es su origen?

626 58 04 34
¿Qué es la reflexología podal y cuál es su origen?

En nuestra amplia trayectoria realizando todo tipo de trabajos enfocados a la naturopatía, también hemos podido adentrarnos en el mundo de una técnica natural algo más desconocida: la reflexología podal en Valencia. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para tratar de explicaros, un poco más detalladamente, en qué consiste y cuál es su verdadero origen.

Como decimos, la reflexología es un procedimiento completamente natural que sostiene que todos nuestros sistemas u órganos tienen un reflejo en otros puntos de la anatomía, que suelen estar localizados en los pies, manos orejas o nariz. Se trata, por tanto, de una terapia que los expertos la califican como zonal.

El auge en la actualidad esta técnica o terapial se debe, principalmente, a que no existe duda sobre las diferentes interconexiones que presenta nuestro cuerpo. De ahí, que esta terapia se base en una creencia fundamental: un efecto beneficios sobre una zona puede repercutir muy positivamente en otra.

En nuestra experiencia en procesos para paliar el dolor, hemos podido intervenir en diferentes terapias de reflexología podal en Valencia. La más conocida es la podal y la facial, aunque no son las únicas, ya que existen procedimientos para manos y dedos, para el cuero cabelludo, oídos o abdomen.

Los orígenes de la reflexología son realmente antiguos, ya que están documentadas técnicas muy similares en la cultura egipcia, maya o hindú, por ejemplo. En Europa, los primeros escritos datan del siglo XVI, lo que le da un recorrido muy importante dentro de las técnicas curativas.

En el centro de la Naturópata Marta de Esteve estamos especializados en todo tipo de tratamientos de medicina natura, flores de bach, terapia de biorresonancia quantica y reflexología podal. Nuestros expertos podrán ayudarte de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.