¿Qué es la danza del vientre?

626 58 04 34
¿Qué es la danza del vientre?

La danza del vientre es una baile que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África. Se trata de una evolución del raks baladi, una danza muy elemental, casi sin desplazamientos en la que se mueve sólo la cadera. Aprender danza del vientre en Valencia y disfrutar de sus innumerables beneficios ahora es muy fácil.

Su origen es aún debatido por los profesionales, que no llegan a ponerse de acuerdo. Hay quien dice que desciende de danzas del antiguo Egipto, quienes apoyan que procede de bailes tipo religioso que practicaban las sacerdotisas de los templos, que formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento, también quien afirma que la danza del vientre se extendió gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupos similares de origen indio y hasta que en sus inicios se trataba de un baile a la luna que las mujeres llevaban a cabo en la noche, dejando su vientre al descubierto para que les diera fecundidad.

Desde nuestro centro Naturópata Marta de Esteve  queremos acercarte al arte de la danza de vientre. Hoy en día, al margen del estilo de vida que llevemos, hay quien más acelerado y quien mas sedentario, casi todos compartimos un exceso de responsabilidades, presiones que nos ahogan, que nos restan energía y dejan nuestro cuerpo en desequilibrio. No podemos afirmar que esta danza sirva como terapia para algunas patologías concretas sin la ayuda de otros elementos externos, pero podemos asegurar que ayuda a buscar el equilibrio perdido, así como a ser conscientes del centro de gravedad y de la fuerza vital del organismo, factor muy importante para aprender a movernos en la sociedad.

Ven a aprender danza del vientre en Valencia y empieza a sentirte mejor, acaba con bloqueos y realza tu feminidad.

haz clic para copiar mailmail copiado