Algunas ventajas de practicar la danza del vientre

626 58 04 34
Algunas ventajas de practicar la danza del vientre

Deberías recomendar a tus amigas y conocidas un buen centro donde aprender la danza del vientre en Valencia, además de resultar muy divertido, esta danza oriental aporta una serie de beneficios para la mujer tanto en el orden físico como en el emocional. Vamos a presentarse algunos de ellos.

Se llama suelo pélvico al conjunto de músculos que sujeta en su sitio y se encarga del funcionamiento de todos los órganos situados en esa zona (vejiga, útero, vagina y recto). Por diferentes causas como pueden ser la edad, el sobrepeso, los partos… esos músculos se pueden debilitar y ser la causa de algunos problemas de salud. Al aprender la danza del vientre en Valencia y, sobre todo, al practicarla con una cierta asiduidad, entrenamos precisamente esos músculos evitando con ello los problemas derivados de su debilidad.

La danza del vientre ayuda a quemar alrededor de 300 calorías por hora y favorece el movimiento de las articulaciones, de modo que también contribuye a prevenir la artrosis y te devuelve esa flexibilidad que has ido perdiendo con los años. En la práctica de esta danza oriental trabajamos también la coordinación corporal y la sincronización del movimiento con la música.

Los beneficios en el plano psicológico también son importantes: Refuerza la autoestima y la confianza en una misma y permite desinhibirse y vencer barreras psicológicas como la timidez o el temor a las relaciones sociales. No hay una edad máxima para comenzar a practicar la danza del vientre, ni limitaciones por el peso o las medidas necesarias para practicarla. Solamente hay un requisito indispensable: Hay que ser mujer.

 La Naturópata Marta de Esteve te enseñará, paso a paso, todos los secretos de este arte oriental.