El origen del masaje metamorfico

626 58 04 34
El origen del masaje metamorfico

Como ya sabes, en nuestro centro puedes realizar un curso de masaje metamórfico en Valencia para conocer todos los secretos de esta terapia. En uno de nuestros anteriores post ya te contamos en qué consiste este masaje y cuáles son sus múltiples beneficios así que en esta ocasión vamos a contarte algunas curiosidades de su origen.

Fue a finales de la década de los 60 cuando el médico naturópata Robert St. John comenzó a profundizar más en los tratamientos de reflexología que aplicaba a sus pacientes, principalmente niños con patologías mentales.

Motivado por encontrar soluciones más efectivas a los males que trataba, investigó algunos aspectos relacionados con las zonas reflejas de los pies partiendo de las creencias orientales de que en estas zonas están los pilares fundamentales que sientan la salud y la energía de una persona. Así descubrió todo un mapa psicológico reflejado en los pies.

Aplicando nuevas técnicas manuales en los pies de los niños que tenían problemas mentales, el médico St. John consiguió excelentes resultados, dando lugar a la que posteriormente sería denominada Terapia Prenatal y que hoy en día sigue utilizándose en muchos niños con Síndrome de Down.

Las continuas investigaciones y pruebas del médico hicieron evolucionar esta técnica hasta dar lugar a otra, que hoy se conoce como Masaje Metamórfico y que se aplica sobre pies y mano principalmente, tal y como puedes aprender en nuestro curso de masaje metamórfico en Valencia.

En Neurópata Marta de Esteve aplicamos y enseñamos aquellas terapias naturales alternativas orientadas que permiten que las personas mejoren su salud y recuperen su bienestar.