¿Qué sabes de la danza del vientre?

626 58 04 34
¿Qué sabes de la danza del vientre?

¿Quién no ha oído hablar de la danza del vientre? Es el baile sensual por excelencia y con solo verlo nos traslada a lejanos lugares, misteriosos y exóticos todos ellos. Por lo beneficios tanto físicos como psicológicos que aporta a quienes lo bailan, son muchas las usuarias que se han apuntado a nuestro centro para aprender danza del vientre en Valencia. 

Aunque se trata de una danza milenaria, conocemos muy poco acerca de sus orígenes. Existen muchas teorías acerca de su historia pero todo lo que nos llega no ha servido para aclararnos sobre su procedencia. Para muchos nació en el Antiguo Egipto como parte del culto a la fertilidad humana y de la tierra. El objetivo de estos bailes era atraer el favor de los dioses. Posteriormente, con la invasión árabe y otomana su significado se desvirtuó y se representaban solamente en los harenes de los sultanes y jeques para satisfacer sus necesidades. 

Llegó a Occidente durante el movimiento romántico del siglo XVIII y lo hizo a través de Ferias Universales donde se mostraban este tipo de bailes. El interés por esta danza fue en aumento entre las bailarinas europeas que al principio tuvieron que soportar una losa muy pesada, ya que se referían a ellas como mujeres de dudosa reputación. Una visión que cambiaría con el cine llegando a ser consideradas las bailarinas como estrellas del celuloide. Lo cierto es que hoy en día ha llegado a un montón de escuelas repartidas por todo el mundo, como la nuestra: Naturópata Marta de Esteve, donde enseñamos a las alumnas todo lo necesario sobre este arte.

Si quieres aprender danza del vientre en Valencia apúntate ahora a nuestros cursos y descubre todos los aspectos positivos que un baile como éste puede ofrecer a nuestro organismo.