Tipos de danza del vientre

626 58 04 34
Tipos de danza del vientre

Si estás buscando apuntarte a un centro para aprender danza del vientre en Valencia quizá deberías conocer algunos datos interesantes sobre este tipo de baile. Sus orígenes no están del todo claros, aunque parece más que asumido que nació en Oriente Medio, no se sabe bien si en Egipto, en India o incluso en otras regiones de la zona.  

Aunque pudiéramos creer que existe una única danza del vientre, nada puede parecerse menos a la realidad. Y es que, tanto en el norte de África como en buena parte de Asia, muchas mujeres han bailado desde la antigüedad danzas tradicionales que pueden ser consideradas subcategorías o versiones de la misma. Nuestra Naturópata Marta de Esteve podrá ampliarnos más información pero, como pincelada, destacaremos algunos ejemplos.  

En la bella Irán, antigua Persia, los movimientos de este baile se asemejan a los del ballet, pues los brazos se extienden mucho y los movimientos de las manos son suaves y delicados. Sin embargo, en el sur de Argelia sucede justo al contrario: las manos se agitan mucho mientras la bailarina se desplaza de lado a lado. En algunas zonas se trata de un baile solitario practicado por una sola mujer, pero otros, como el Ghawazi, un baile originario del Alto Nilo, se baila en grupo ya que viene heredado de las antiguas tribus gitanas. Probablemente cuando acudamos a un centro para aprender danza del vientre en Valencia nos encontremos con una mezcla de estos y otros tipos de baile, unificados y adaptados a técnicas de baile más actuales. Es una forma de conjugar tradición y modernidad mientras ejercitamos nuestro cuerpo.